Lugares de Libro 2019-2020

lugares de libro logo

Nombre del Lugar del Libro:

“DEBATES  CRIEMUN”

* Breve descripción del mismo:

El Modelo de Naciones Unidas (MUN), para la aplicación práctica de los debates orales, facilita el desarrollo de la escucha activa, de la atención, del respeto mutuo, de la diplomacia y de la atención a los diversos discursos; ya que resulta una auténtica simulación de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad u otros cuerpos multilaterales o/y agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que catapulta a los estudiantes al mundo de la diplomacia y de la negociación.

Todo ello facilita la lectura como medio de búsqueda de información, de enriquecimiento personal y/o de mero disfrute. Incluso la escritura juega un papel determinante a partir de dichas lecturas (necesarias para favorecer las intervenciones autónomas de los/as alumnos/as dentro de los protocolos de actuación en los debates colectivos), fomentándola a través de varios talleres de caligrafía, creación literaria y narrativa de textos.

Finalidad:  Generar espacios de debate que faciliten el conocimiento de las personas de todo el mundo, el acercamiento a las realidades sociales, el respeto mutuo, la escucha activa y el trabajo cooperativo, así como la consecución de los objetivos para el desarrollo sostenible marcados por la ONU, a partir de una intervención práctica, dinámica y comprometida desde la aplicación de la metodología “MUN”.

* Enlace para la descarga del pdf con el

GUIÓN DEL LUGAR DEL LIBRO:

(Pinchar encima del siguiente logo de animación a la lectura)

Logo Fomento de la Lectura Lugares libro 2017-2018

* EL  CARTEL:

CARTEL DEFINITIVO CRIE DE ZAMORA LUGARES DE LIBRO 2019-2020

* Persona de contacto :

.- Director del CRIE de Zamora:Antonio Sánchez Martín

* Teléfono y/o mail de contacto del responsable del “Lugar de Libro” para poder concertar visitas:

980.52.75.62  //  680.263.199

49010709@educa.jcyl.es

*  Número de pista asignado a cada centro: